Dajabón,- El Ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso este miércoles el relevo de todo el personal que prestaba servicio en los diferentes departamentos de inteligencias en esta terminal, por alegadas irregularidades.
El relevo hecho por el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), incluyó militares del DNI, J2, M2, G2, DNCD y otros, que prestaban servicio en la puerta fronteriza, Migración, Aduanas y áreas del Mercado.
Durante el movimiento militar, las autoridades decidieron cerrar el paso hacia nuestro territorio a todos los trabajadores que vienen a diario así como a compradores de mercancías, lo que provocó protestas al otro lado de la frontera, que incluían restricción de salida de vehículos.
De acuerdo a informaciones, los militares fueron detectados por cámaras de seguridad operando una mafia que ha cometido graves irregularidades en ese paso fronterizo.
Las irregularidades, que involucran el cruce de bultos sin revisar, cobro de peajes paralelo a las autoridades de aduanas y otros, fueron descubiertas desde el comando sur de los Estados unidos, según se informó.
De momentos no se ha informado si los militares están bajo arresto, pero sí fueron enviados a reportarse ante las respectivas agencias a que pertenecen en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario