GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 18 de abril de 2013

Sentencian dominicano a cadena perpetua


NUEVA YORK._ Tras concluir la deliberación del jurado en la Corte Superior de Salem (Massachusetts), el dominicano Rafael Martínez, de 21 años de edad, fue condenado la tarde de este jueves a cadena perpetua luego que se le declarara culpable por asesinato en primer grado contra Timothy Walker, quien tenía 20 y a quien mató usando una escopeta.

Martínez no tendrá derecho a libertad condicional por lo que tendrá que cumplir la totalidad de la condena detrás de las rejas.

El juicio se prolongó por una semana y varios testigos, entre ellos detectives y oficiales de la policía, que actuaron en las investigaciones, testimoniaron ante el jurado.

Denise Murray, la madre de la víctima dijo que está muy feliz por la condena contra el dominicano.

"Este es el mejor regalo que le puedo dar a mi hijo Timothy, aunque sabemos que la condena a su asesino no nos lo traerá de regreso", dijo la madre de Walker.

La víctima, que estaba sentada en el asiento delantero de un Porche propiedad de su abuela, recibió un cartuchazo en la cabeza a manos de Martínez que prácticamente le voló el cráneo, dijeron los fiscales.

Denise Murray recordó que luego de la muerte de su hijo a los dos días del ataque, decidió donar los órganos del occiso los que les fueron trasplantados a cinco pacientes.

Los fiscales presentaron al jurado el video en el que aparece Martínez saliendo de su carro Nissan Murano armado con la escopeta, estando estacionado frente al edificio 375 de la calle Lowell en Lawrence.

Su abogado James McCall dijo que no hay nada que lo conecte directamente con el crimen.

El jurista sostuvo ayer ante el jurado en la apertura del juicio a Martínez que en el video no se puede distinguir el rostro del hombre que dispara con la escopeta y no hay huellas digitales, muestras de ADN, algún arma que sindique al imputado como el responsable.

"Realmente no hay nada que conecte al señor Rafael Martínez con el crimen", les dijo el abogado a los jurados.

El jurado estaba integrado por 14 miembros, ocho hombres y seis mujeres.

La imagen de Walker es utilizada después de su muerte en carteles publicitarios contra la violencia y las armas ilegales.

Martínez, no fue acusado los días posteriores al asesinato de Walker, hasta que el noticiero local de la cadena de televisión Fox News, televisión en Boston, difundió el video el 2 de mayo del 2011.

El Fiscal Adjunto James Gubitose dijo en su argumento de apertura que Martínez, está claramente identificado en la imagen de la cámara de seguridad como el asesino de Walker.

Añadió que Martínez vio el video y confesó a su novia y suegra que él fue quien asesinó a Walker.

Walker era un bachiller graduado con notas sobresalientes y una estrella en el equipo de fútbol americano de su escuela secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario