GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 17 de abril de 2013

Terrorista dominicano condenado a 20 años intentó negociar sentencia con fiscales


NUEVA YORK.- El supuesto terrorista dominicano Carlos Almonte, condenado el lunes de esta semana a 20 años de cárcel junto a su cómplice de origen pakistaní Mohamed Alessa, intentó negociar la condena con los fiscales a cambio de develar varios planes de ataques terroristas contra estructuras en Nueva York y New Jersey, según publican medios locales de New Jersey.

Los abogados de Almonte lucharon hasta el final para que el juez Debevoise R. Dickinson, condenara a Almonte, nativo de Santiago de los Caballeros, a una sentencia de 15 años luego del acuerdo.

Sin embargo, el magistrado rechazó la moción y dijo que lo condenaba a dos décadas detrás de las rejas, porque nadie necesitaba especular sobre las intenciones del acusado, ya que sus propias palabras confirman la misión mortal para la que fue entrenado y que planificó y trató de ejecutar.

Almonte y Alessa fueron arrestados el miércoles 9 de junio del 2010 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponían a abordar vuelos a países musulmanes, donde serían entrenados por líderes terroristas de Al Qaeda para planear y perpetrar atentados terroristas dentro y fuera de Estados Unidos.

Se adicionó en la información que el dominicano había revelado a los fiscales, planes de atentados fuera de Estados Unidos, pero contra intereses norteamericanos en distintos países a cambio de la sentencia.

De los 20 años, Almonte podrá pedir libertad condicional después de cumplir 10, la mitad de la pena.

Ambos hombres tienen casi tres años en la cárcel, por lo que Almonte sólo estaría algo más de 17 en prisión, si es que se le niega en una década la petición de libertad bajo palabra y su cómplice Alessa menos de 20.

Los abogados tenían la esperanza de persuadir al juez para que bajara la pena. El defensor de Alessa, Stanley Cohen calificó de excesiva la condena, mientras familiares del musulmán lanzaban histéricos gritos en la sala de justicia al ver cuando los alguaciles federales se lo llevaban esposado a la cárcel.

El jurista dijo estar decepcionado ya que creía que en base al acuerdo con los fiscales, el magistrado sería más indulgente.

"Alessa y Almonte querían unirse a los terroristas que compartían su ideología violenta y extremista para que pudieran asesinar a quienes no están de acuerdo", dijo el fiscal federal Paul J. Fishman.

La fiscalía había pedido en principio cadena perpetua para los dos terroristas.

La condena coincidió con el nuevo ataque terrorista perpetrado en Estados Unidos, cuando el lunes dos bombas mataron a tres, incluyendo un niño de ocho años de edad e hirieron a 176 personas durante el maratón de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario