GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 17 de junio de 2013

Apresan hombre que llevaría cocaína a Rusia


HIGUEY.- Un dominicano que se proponía llevar cocaína al lejano país de Rusia, fue detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el preciso momento en que abordaría un avión con ese propósito.

José Luis López Mota, de 41 años, llevaba la droga, la que también podrían ser heroína, en un bulto de doble fondo junto a una computadora tipo laptop.

La sustancia, que estaba distribuida en dos paquetes, pesó 1.4 kilogramos, y fue remitida al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que establezca su real naturaleza.

Mientras, López Mota deberá decirles a las autoridades quien o quienes lo contrataron como "mula"para transportar la droga a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Fue detectado anoche por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNC D momento en que el frustrado viajero se chequeaba en Migración del AIPC para abordar el vuelo TSO-554, de la aerolínea Transaero, con destino a la ciudad rusa de Mosco.

Tras su detención, López Molina fue requisado en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana, ocupándosele la sustancia narcotica que llevaba en el referido bulto colgando del hombro derecho.

Acto seguido fue invitado a pasar por la Unidad de Radiología, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, arrojando resultado negativo.

La frustrada "mula" será sometida en breve a la justicia, para que se le conozcan medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario