GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 17 de junio de 2013

Haitiano muere calcinado dentro de una vivienda que se incendió en Gaspar Hernández

Gaspar Hernández.- Un muerto fue el saldo de  voraz  incendio que redujo a cenizas  una vivienda ubicada en la calle Independencia de este Municipio, la mañana del pasado domingo, a pesar de que el siniestro se encontraba a dos calles del cuartel de los bomberos estos pudieran evitar  que la misma  fuera totalmente destruida por las llamas ya que llegaron tarde.
Se trata de  la antigua vivienda del abogado Luis Manuel Ovalles, ubicada en la calle Independencia, la cual fue totalmente destruida por un incendio que inició alrededor de las 6:30 de la mañana según testigos que llegaron de inmediato al lugar.
En el hecho perdió la vida un hombre,  quien se presume se trata del  nacional haitiano Román Pierre, quien residía en la misma, el cuerpo resultó  calcinado por las feroces llamas que además de la vivienda dedujo casi totalmente a cenizas su cuerpo quedando totalmente irreconocible.
No se conocen las causas del incendio, pero se presume que el fuego fue provocado por una vela que dejaría encendida el residente, ya que según el  dueño, esta no tenía energía eléctrica.
A pesar de que el siniestro se produjo próximo a las 7:00 AM y que la distancia entre el cuartel de los bomberos y el hecho es de aproximadamente 500 metros éstos  no pudieron llegar sino una hora después,  según denunciaron personas que allí se encontraban, al ser cuestionado el Intendente del mismo Alejandro Gil el retardo se debió a la falta de baterías que tenía el camión cisterna.
En el lugar se concentraron cientos de curiosos y vecinos del lugar quienes afirmaron que cuando finalmente llego el camión de bomberos solo llego uno y el chofer, acusaron al   Ayuntamiento Municipal de no tener unos bomberos preparados, ya que fue la defensa civil, un bombero y una cantidad de hombres que se dedicaron a cooperar para apagar el fuego.
Decían que el bombero que estaba no sabía manipular nada, la manguera estaba rota y sobre todo no tenían protección alguna para este tipo de evento.

Algunas personalidades estuvieron presentes, como el ex-síndico José Manuel Ortega, el Reverendo Pedro Pablo Trejo, la vice-síndico Carmen Moore dando apoyo a los vecinos del lugar, entre ellos, a Ana Ovalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario