SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso la medida de coerción de presentación periódica los días primero de cada mes a la presentadora de televisión Angie Agramonte.
La presentadora es propietaria del vehículo en el que se ocuparon más de 300 mil dólares a una colombiana, que guarda prisión preventiva, por su presunto vínculo a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.
La decisión fue adoptada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, presidente, Antonio Sánchez Mejía y Mariana Daneria García.
Los magistrados conocieron un recurso de apelación en contra de una decisión emitida por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla, quien desestimó imponerle medida de coerción de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Los jueces adoptaron la decisión a puerta cerrada durante el conocimiento de un recurso de apelación incoado por la Procuraduría Especializada anti lavado de activos
La defensa de Angie Agramonte había solicitado ratificar la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción, que prescindió poner medidas de coerción.
A su salida del tribunal, Agramonte manifestó que se sentía muy apenada por la decisión del tribunal porque ella es inocente de las imputaciones que se le hacen. Sin embargo, admitió que ha solicitado en varias ocasiones la devolución del vehículo donde encontraron los dólares, porque todavía lo está pagando.
Asimismo, admitió que conoce hace alrededor de un año a la colombiana Genaliz Quintero Flores con quien compartía en restaurantes y otros lugares. Manifestó que la colombiana le ha pedido excusas por la maleta encontrada en el interior de su vehículo de cuyo dinero insistió, no tiene nada que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario