GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 20 de junio de 2013

Atribuyen cúmulo de basura a problemas internos de empresas


SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, atribuyó el cúmulo de basura en la ciudad a dificultades internas de varias empresas recolectoras de escombros en el municipio.

Sin embargo, Serulle aclaró que además de esas dificultades el cabildo también tiene una deuda pendiente de más de RD$6 millones con algunas de esas empresas entre ellas ESEMSA Y Urbaser.

"En las próximas horas esteremos autorizando el pago de un cheque para saldar el mes de mayo con esas empresas", expresó Serulle.

No obstante, el ejecutivo municipal no especificó en qué consisten las dificultades internas de las empresas recolectoras.

El pasado martes el Consejo Edilicio de la alcaldía de Santiago declaró en estado de emergencia la ciudad de Santiago por la insalubridad provocada por el cúmulo de los escombros.

Dicho consejo acordó intervenir a las empresas Urbaser y Esemsa para determinar si estas dispone de los equipos suficientes para recoger los escombros, como manifestaron algunos regidores.

Ayer el departamento de transportación de la alcaldía integró nuevos camiones al proceso de recolección de los escombros en la zona sur, una de las áreas de la ciudad más afectada por el cúmulo de los escombros.

De su lado, el director ejecutivo de la Sociedad Ecológica de Santiago (Soeci), Olmedo León, considera que la deficiencia en la recogida de basura es mayor porque la Alcaldía de Santiago no cuenta con la debida planificación para el manejo de los desechos, ni con rutas fijas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario