GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 4 de enero de 2012

DNCD detuvo a 172 personas en 2011 que fueron utilizadas como “mulas” por el narcotráfico

DNCD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el año 2011 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a 172 personas que fueron utilizadas como mulas por el narcotráfico en los diferentes aeropuertos del país.
El organismo antinarcóticos afirmó que debido a esta cifra mantendrá su lucha contra este flagelo.
La DNCD señaló que al menos 18 hombres y 54 mujeres que transportaban drogas en sus estómagos o equipajes fueron detenidos durante el año 2011.
Su perfil sospechoso llevo a los agentes de la DNCD en los diferentes aeropuertos a realizar un chequeo más minucioso. La sospecha se hizo realidad con la ayuda de maquinas de rayos X.
Las denominadas mulas utilizan distintas formas para transportar narcóticos. Además de su cuerpo, usan ropas, plantillas de zapatos, botellas, latas, pañales, sillas de rueda y preservativos en la vagina, en el caso de mujeres.
El Procurador General de la Republica favorece que las mulas sean incluidas en los indultos de febrero próximo, por lo que la comisión para estudiar esos casos esta en proceso de conformación.
Esos casos se han detectado en los 6 aeropuertos internacionales de la Republica Dominicano, principalmente en la zona Este del país.
El AILA,  La Romana, Punta Cana, Santiago y Catey en Samaná.
En el 2011 cuatro mulas murieron al reventarse bolsitas de cocina que escondían en sus estómagos.
Por último, en lo que va de año al menos dos personas han sido apresadas por realizar esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario