GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de enero de 2012

DNCD ocupa cargamento de 130 paquetes coca en vivienda de Villa Altagracia

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 130 paquetesde cocaína fue ocupado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el poblado de La Cuchilla, en Villa Altagracia, durante una operación en la que ninguna persona fue arrestada, pero la agencia informó que tiene identificados a los propietarios del alijo.
La droga, con un peso preliminar de 132 kilogramos, fue llevada hasta ese lugar a bordo de un pequeño contenedor colocado sobre un camión marcaDaihatsu, placa L166418, vehículo dejado en lavivienda de un sujeto conocido como Ruddy Moreta y/o Kelvin Moreta. No fue posible arrestar al conductor.
El decomiso de la droga fue hecho por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que el equipo actuante estuvo integrado por el director de Operaciones y el jefe de la División Oriental, los coroneles Marino José Fermín y José Reyes Suárez, junto a los fiscales Francisco Mejía Jiménez e Isidro P. López.
El vehículo con la droga fue dejado en el patrio de la citada vivienda, ubicada en el sector conocido como Los Pineda, en el poblado de La Cuchilla, lugar hasta donde se dirigió el equipo de oficiales antinarcóticos y los mencionados fiscales para realizar el decomiso. Los 130 paquetes fueron trasladados anoche a la sede de la DNCD.
Rosado Mateo, en un comunicado a través de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que en la vivienda fueron encontrados garrafones llenos de gasolina, paquetes de cinta adhesiva plástica y bultos tipo mochila, lo que hace suponer a los investigadores que se trata de una especie de centro de acopio de estupefacientes.
Indicó que las informaciones de inteligencia indican que el camión en que fue transportada la droga primero estuvo estacionado en la calle Florencia del sector Fundación, en el barrio Los Girasoles, en santo DomingoOeste, y desde allí fue movido hasta Villa Altagracia y de ese poblado al Distrito Municipal de La Cuchilla.
Aunque nadie resultó detenido, Lebrón sostuvo que “los implicados en esta operación están identificados, entre ellos el dueño de la vivienda y el chofer del camión”, de manera que en cualquier momento podrían ser detenidos para ponerlos luego en manos del Ministerio Público para que los someta a la justicia.
Los 130 paquetes fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) p[ara ser analizados, como contempla la ley, para luego retornarlos a la bóveda de la DNCD, donde estarán bajo resguardo hasta la hora de ser incinerados. El vocero antidrogas se abstuvo de entrar en consideraciones respecto a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario