GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de enero de 2012

Suspenden dos cabos PN por muerte de apresado

SANTO DOMINGO.-  Dos cabos de la Policía Nacional fueron suspendidos y transferidos a la acción de la justicia para ser investigados sobre la muerte de un hombre puesto en libertad en la jurisdicción de San José de Las Matas, Santiago, sin que existiera una orden judicial ni una acción de flagrancia.

Los alistados Agramonte Martínez Martínez y Rafael Florentino Tolentino habrían apresado a Cecilio Núñez Cepeda (El Mello), de 26 años, en la comunidad de Sabana Iglesias, del referido municipio, sin formularle cargos, procediendo luego a despacharlo.

La Policía dijo que posteriormente El Mello falleció en circunstancias aún no esclarecidas, por lo que se está a la espera del informe del Instituto Regional de Patología Forense, de Santiago. Informes preliminares dan cuenta de que el hoy occiso presenta signos de violencia.

Para investigar el caso, el mayor general Polanco Gómez, designó una comisión de alto nivel, presidida por el general Valentín Rosado Vicioso, Inspector de la institución del orden, e integrada por el coronel Manuel A. Jiménez Félix, director adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santiago.

Los comisionados deberán rendir un informe con los resultados a la menor brevedad, con opinión y recomendación.

La designación de la comisión está contenida en el memorando 00091, en el cual se solicita al procurador general República, Radhamés Jiménez Peña, la integración de un representante del Ministerio Público.

Tratan de escapar

La Policía informó, además, que los cabos Martínez Martínez y Florentino Tolentino, trataron de escapar al momento de ser presentados a los miembros de la comisión, acción que los convierte en indignos de pertenecer a las filas de la institución del orden.

Dijo que en su intento de huida ocasionaron la fractura de un brazo a un agente del orden.

La Policía precisó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del presente caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario