GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de enero de 2012

Por insuficiencia de pruebas liberan a Julio Brito vinculado al caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ordenan la libertad y declaran NO culpable a Julio Mercedes Brito, acusado de ser el propietario del vehiculo donde se encontró un alijo de armas  de Alex el Pelotero, vinculado a Figueroa Agosto.
Tras permanecer más de dos años recluido en la cárcel de Najayo, Julio Mercedes Brito, vuelve a sonreírle a la vida luego de que los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo le cantaran.
La sentencia causó una gran emoción. La familia del imputado celebró la decisión en las afueras del Tribunal.
Mercedes Brito fue apresado en diciembre de 2009, después de que fue allanada la casa de José Gabriel Arias (Alex el Pelotero) uno de los socios de Figueroa Agosto, en donde se encontró, repleta de armas y droga, esta camioneta cuya matricula estaba a nombre del acusado.
Durante el proceso los jueces Julio Cesar Lara, Indhira Montás y Fernando Fernández realizaron un descenso de las armas presentadas como evidencia, por parte de las autoridades.
Por este caso, en enero del año pasado el imputado fue condenado a siete años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, pero en junio la Corte de Apelación anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio que terminó en su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario