GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 6 de enero de 2012

Residentes de San José de Ocoa duermen atemorizados por réplicas de temblor

Grietas provocadas por el sismo de 5.3 grados.
SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- Los habitantes del municipio de Ocoa amanecieron este viernes con miedo de sufrir nuevas réplicas del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que los sacudió la madrugada de este jueves.
Sonia Margarita Santana nunca pensó que su vida y la de su familia correría peligro mientras dormían. El caso de ella es solo uno de los miles de relatos que llenan las calles de la provincia San José de Ocoa, luego de que el referido sismo los golpeara.
Otro que también manifestó el miedo que sintió fue el alcalde del municipio, Aneudy Ortiz.
Luis Alberto Lara, propietario de una residencia que se mantiene en pie con la ayuda de pilotes de madera, y Aníbal Menyete, primo de Jesús Sánchez, quien tuvo que mudarse, porque una pared de su casa colapsó, cuentan su terrible situación.
Quienes se alegraron por no haber tenido que socorrer víctimas mortales fueron directivos de la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil. No obstante, lamentaron no contar con los recursos necesarios para hacer su trabajo, pues entre los dos, y para todo el municipio, sólo poseen una camioneta propiedad de la Cruz Roja.
Una edificación que muestra el paso del sismo por todas partes es la Escuela Básica Santa Báez, remodelada hace sólo dos años.
En cuanto a si se reanudarán o no las clases, el alcalde Ortiz señaló, en medio de una actividad organizada para los niños con motivo del Día de los Reyes Magos, que se espera la decisión de la dirección del Distrito 03-03. De igual forma adelantó que se someterán un proyecto a la Sala Capitular para la reparación de las viviendas agrietadas.
Para este domingo habrá una conferencia en el Ayuntamiento, a las 10:00 de la mañana, a cargo del sismólogo Roger Acosta, con el tema Riesgos Sísmicos de San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario