GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 3 de enero de 2012

Tres personas asesinadas durante tragedia en Baní

Tres personas asesinadas es el resultado de hechos de violencia que iniciaron aquí la noche del pasado domingo, cuando una adolescente de 16 años acuchilló en un centro nocturno de esta ciudad a otra joven de 23 años, supuestamente por rencillas personales, según declaracionesrecogidas en el vecindario de ambas.

Las víctimas de estos violentos sucesos de sangre son Karina Lara, de 16 años; María Altagracia Arias Ávalo, de 23, y Sacarías Arias Peguero, de 51. El primer incidente fatal se produjo la noche del domingo en el centro nocturno de diversión Kali Súper Fría, antiguo Arco Iris, donde Karina Lara, la menor de 16 años, sorprendió a María Altagracia Arias Ávalo, a quien acuchilló sin mediar palabras unas 14 veces, según certificó el médico forense Walter López.
Las demás muertes se produjeron en horas de la mañana de ayer, cerca de las 9:30, cuando una patrulla policial, junto a un representante del ministerio público, fueron con la menor de edad a su hogar, en el barrio Pueblo Nuevo de aquí, a recuperar el arma homicida, pero estando en el lugar, Sacarías Peguero, tío de María Altagracia, “salió de un callejón”, próximo a la casa de Karina, pistola en mano y “arremetió a tiros el vehículo de la patrulla policial, acribillando en el acto a la menor e hiriendo en un brazo al segundo teniente de la Policía, Eduardo Ravelo Rodríguez”, explicó el fiscal adjunto Miguel Cuevas, quien expresó, “si no me bajo rápido, hasta a mí me mata”.
Los policías a su vez respondieron con sus armas de reglamento la agresión de Sacarías, a quien derribaron a tiros, perdiendo la vida en el acto. Para investigar estos hechos, la jefatura policial designó una comisión de oficiales integrada por los generales, Graciano Cuevas, director de Investigaciones Criminales, y Valentín A. Rosado Vicioso, inspector general de la Policía, quienes se trasladaron a esta ciudad ayer en la mañana, y aquí integraron al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe policial del Sur Central, Baní, Ocoa y San Cristóbal. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense, en Azua, para las indagatorias de rigor. En menos de 48 horas, luego de iniciar el 2012 en la provincia Peravia se han producido 8 muertes violentas, de estas 5 por accidente de tránsito, tres asesinatos de civiles, entre estos una menor de 16 años, una de las víctimas a manos de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario