GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 4 de enero de 2012

Jefe de la Policía defiende programa “Barrio Seguro”

José Armando Polanco Gómez
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, defendió este miércoles al programa “Barrio Seguro”, y afirmó que, tras su implementación, el pandillerismo y otros males relacionados con la delincuencia han disminuido en los barrios de la Capital.
El parecer de Polanco Gómez sobre el papel de dicho programa fue expresado a través de su portavoz, coronel Máximo Báez Aybar.
De acuerdo al vocero policial, Polanco Gómez asegura que las bandas de Gualey, Capotillo, La Ciénaga, Guachupita y Los Guandules ´´fueron desmanteladas, y que la mayoría de sus cabecillas se encuentran cumpliendo penas por los delitos que cometieron´´.
Asimismo, el jefe policial refutó las declaraciones ofrecidas ante el Senado de Estados Unidos, por el especialista y consultor Eduardo A. Gamarra, quien diseñó el Plan de Seguridad Democrática (PSD) en el 2004, sobre el fracaso del ´´Barrio Seguro´´
El experto aseguró que la falta de un cambio en la Policía Nacional y la ausencia de coordinación entre ese organismo y el Ministerio de Interior y Policía fueron los principales factores que llevaron al fracaso de ese plan.
´´Me parecieron extrañas las declaraciones de Gamarra. Me he extraño porque un padre no puede hablar así de sus hijos”, afirmó Báez Aybar, refiriéndose a las declaraciones del jefe policial.
De acuerdo a Báez Aybar, Polanco Gómez afirmó que ´´si se hace una evaluación seria de los alcances de ese programa, tendría que concluirse que ha dado resultados positivos´´
El analista Eduardo A. Gamarra expuso su testimonio sobre la situación de violencia y criminalidad en República Dominicana y el Caribe, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el 15 de diciembre pasado.
Según residentes en los barrios, la mayoría de esas comunidades son controladas por delincuentes, debido a la falta de vigilancia policial y a la apatía del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario