GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 6 de diciembre de 2014

Aplazan para enero la audiencia del caso Félix Bautista

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, reenvió para el 15 de enero del 2015 la audiencia del caso Félix Bautista, acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción.Moscoso Segarra aplazó el conocimiento de la audiencia preliminar para que el Ministerio Público ponga a disposición del legislador las pruebas que presentarán en su contra. En el caso también están implicados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García y Bolívar Antonio Ventura Rodríguez. 
Además, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Segarra otorgó un plazo de cinco días hábiles a la defensa de los imputados para que vayan a buscar los elementos de pruebas en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

De igual modo, les dio un plazo de 15 días para que depositen sus escritos de defensa, si lo estiman de lugar. 

En la pasada audiencia, los abogados de la defensa se opusieron a que la misma sea suspendida alegando que se violentó el debido proceso y que el pedimento del Ministerio Público fue extemporáneo.

El juez, en su sentencia, dijo que el hecho de que el procedimiento seguido por el Ministerio Público, aunque frustró la entrega de las pruebas, no puede considerarlo como una actividad procesal defectuosa con alcance sustancial, puesto que lo que se dio fue un defecto de forma en la puesta a disposición de las mismas, cosa que puede perfectamente ser saneada porque no compromete la esencia de la pieza acusatoria.

Senador dice que demostrará su inocencia

A su salida de la sala de audiencias, el senador Bautista calificó de correcta la decisión del magistrado, puesto que ellos necesitan tener conocimiento de las supuestas pruebas y calificó de “bulto” las acciones de la Procuraduría. 
“Estamos aquí para demostrar la inocencia que nos corresponde, no tenemos ninguna duda de nuestra inocencia y la decisión del juez en el día de hoy fue correcta porque nosotros necesitamos los papeles que ellos tienen para poder responder cada una de esas imputaciones”, expresó.

“Lo que siento es que el Ministerio Público ha hecho un gran bulto. Se trata de una campaña publicitaria, haciendo creer que tienen muchos papeles sin que todavía los imputados tengamos esa documentación”, refirió Félix Bautista.

Pepca dice no necesita permiso del Senado
Laura Guerrero, directora del Pepca, mostró satisfacción con la sentencia de Alejandro Segarra al garantizar el derechos de las partes y aclaró que no necesitan permiso del Senado para llevar el proceso. “El Senado no tiene que darnos ninguna carta para nosotros llevar los procesos. El Senado solamente tiene que autorizarnos en casos que vayamos a practicar arrestos y nosotros hemos llevado una investigación con las personas en libertad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario