GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 4 de diciembre de 2014

Más de 28 mil policías y militares protegerán las calles del territorio nacional

SANTO DOMINGO. “Deseo, por último, exhortar a cada hombre y mujer vestido con el honroso uniforme de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que tomen nota de mis palabras con todas sus letras y acentos: Vivimos tiempos de amenaza permanente en que la naturaleza criminal y delincuencial se torna compleja, porque carecen de valores, son desafiantes, inhumanas, y para los cuales la vida humana puede ser apagada al capricho de sus oscuros apetitos”.
Así selló ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, su discurso de lanzamiento del operativo “Navidad Tranquila 2014”, que hasta el 10 de enero de 2015 busca garantizar el orden público a nivel nacional durante las festividades navideñas.
Un total de 18,560 agentes de la institución del orden realizarán labores de patrullaje preventivo y de investigación de crímenes.
Además, se sumará “una fuerza de aumento” a la tarea de vigilancia, con unos 9,778 hombres y mujeres del Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Escolar y agentes de las áreas administrativas, deportivas y de sanidad policial.
Es decir que 28,338 policías y militares evitarán atracos, heridas y muertes durante “la época más hermosa del año”.
“De esta manera, la presencia policía-militar se mantendrá multiplicada y bien equipada en todos los sectores, residenciales, plazas, centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras, a todo lo largo y ancho del territorio nacional”, puntualizó Castro Castillo.
Para salvaguardar la vida de viajeros y turistas, precisó que se instalaron corredores de seguridad y asistencia en puntos estratégicos, entradas y salidas de los aeropuertos y vías que los comunican.
También indicó que se trabajará para prevenir accidentes de tránsito a través de la concienciación sobre seguridad vial. En esta parte colaborarán las federaciones nacionales del transporte público.
“La idea es clara como un sol de mediodía: que cada ciudadano y ciudadana nos perciban muy cerca de sus vidas, donde quiera que circulen, como celosos custodios de su integridad física y de sus propiedades”, enfatizó el mayor general.
Al lanzamiento del operativo asistieron el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré; el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront; el director de la AMET, Pablo Arturo Pujols, representantes de federaciones del transporte público, entre otros.
Esfuerzo conjunto
“Navidad Tranquila 2014” es un esfuerzo de la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía, DNCD, Procuraduría General de la República, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-9-1, Centro de Operaciones de Emergencias, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, ayuntamientos y federaciones de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario