GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fallece J. Armando Bermúdez “Poppy”, destacado empresario y leyenda andante de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN pasa por la profunda pena de informar que este miércoles falleció J. Armando Bermúdez (Poppy), fundador del primer canal a color en la República Dominicana, Color Visión ,el canal 9;miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano y empresario licorero , murió a los 85 años, en Santiago de los Caballeros.
Poppy  leyenda andante, figura ejemplar, compañero, generoso,  hombre culto, lector apasionado y amante de los deportes y de las bellas artes.
Armando  nació en Buenos Aires de Argentina, el 11 de diciembre de 1928, hijo de la  pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad Argentina, y  Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano. Fue trasladado a Santiago de los Caballeros desde sus primeros meses de vida.
Incursiona en la educación, la salud, la agropecuaria, la conservación, la comunicación, el transporte aéreo, la aeroportuaria, el turismo, la fabricación de licores, la televisión, la radio, la banca, los deportes, la cultura… Y todo lo hacia con pasión, le daba seguimiento y le dedicaba todo el tiempo necesario.
Desde  muy joven se integró en las labores de las empresas de la familia Bermúdez, pasando por diferentes posiciones de las mismas hasta llegar a la administración de la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A., y la Destilería del Yaque, C. por A., puesto que desempeño durante 23 años.
Fundador de la Asociación para el desarrollo de Santiago, participó en todas las entidades , desde sus albores,  introduciendo y promoviendo las actividades financiera para el desarrollo de la región, como las Asociaciones de Ahorro y Prestamos; la banca privada, el Banco Popular Dominicano y la entidad para fomento empresarial, Financiera Dominicana,  fue Promotor de la Educación, escogió y adquirió los terrenos para el Instituto Superior de Agricultura. Participó de manera activa ,efectiva y con pasión , en la promoción de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Entre las instituciones a las que perteneció se encuentran la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A.,Corporación Dominicana De Radio Y Televisión, C. Por A. (COLOR VISIÓN),Cervecería Vegana, S. A.,Banco Popular,Grupo Popular,Aerolíneas Dominicanas S.A. (DOMINAIR),Telemedios Dominicana, S. A. (CANAL 25),Aeropuerto Internacional del Cibao, entre otras.
Se destacó  como promotor del altruismo, entre otras cosas contribuyó con Radio Santa María, en el Santo Cerro, y Radio Marién en Dajabón, que dirigía el Padre Cabero; también encontró tiempo para adquirir, donar y participar en la logística del Campamento Bao, que todos los veranos dirigía el Padre Dubert y contribuyó al desarrollo de innumerables escuelas e instituciones de bien social en nuestro país.
Pero una idea brillante, innovadora y con el éxito asegurado le robó el sueño,  no vaciló un segundo cuando le propusieron que asumiera su costo económico. A partir de ese momento comenzó a nacer Color Visión, primera planta televisora que emitió señal a color y nos convirtió en el tercer país latinoamericano con esa tecnología, después de México y Cuba. Poppy diseñó Color Visión como pieza de orfebrería y trabajó en su montaje tornillo por tornillo.
“Difícilmente aparezca en el país otro empresario de la versatilidad de Poppy Bermúdez”;afirman quienes lo conocieron..
Su cadáver  será expuesto mañana en el Politécnico de Santiago a partir de las 8:30 am  y el entierro esta pautado para las 4 de la tarde en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario