La Policía informó que busca a dos hermanos acusados de herir de gravedad a un sargento de la institución en Santiago, realizaba patrullaje preventivo. Los dos hermanos Omar López Méndez y Cesar Alejandro López Méndez, guardaban prisión en el centro de corrección de la Isleta Moca y sorpresivamente fueron liberados en abril de 2013, pesando sobre ellos dos medidas de coerción.
El 25 de marzo de 2013 el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Moca les impuso tres meses de prisión preventiva luego de ser acusados de la muerte a tiros del teniente coronel del Ejército, Domingo Antonio Pérez Paulino ocurrida el pasado 3 de febrero en este municipio.
Además de ser vinculados al caso del coronel, los hermanos López cumplían tres meses de coerción tras ser acusados de herir a dos personas durante un tiroteo en la plaza Sunrise de esta ciudad el pasado 20 de enero de este año. De inmediato la procuraduría fiscal del distrito judicial de Moca emitió otra orden de arresto en contra los imputados.
El vocero policial informó que el Sargento Emanuel de Jesús Tavarez Rosario fue herido por los hermanos Cesar Alejandro y Omar López Méndez cuando se disponía a requisarlos.
Jacobo Mateo Moquete,vocero de la institución, dijo que los jóvenes son peligrosos y se les atribuye unas seis muertes, entre estas, la de un coronel del ejército en el año 2013, entre otros hechos delictivos.
En relación con la muerte de dos personas y otras cinco heridas en un bar en Haina, dijo que se han entrevistado unas 12 personas y se profundizan las investigaciones.
Por: José Luis Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario