GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 4 de diciembre de 2014

Juez se reserva fallo de incidente en caso Félix Bautista

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, se reservó anoche el fallo de uno de los incidentes planteados en la audiencia que se le sigue al senador Félix Bautista y a otros imputados.Moscoso Segarra dará a conocer a las 3:00 de la tarde del viernes la solicitud de suspensión de la audiencia que hizo el Ministerio Público para que los imputados y sus abogados tengan conocimiento de las pruebas que sustentan la acusación contra ellos por alegados actos de corrupción.

Mientras que los abogados de Bautista, así como los de Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina se opusieron al pedimento alegando que el Ministerio Público violentó el debido proceso.

También alegaron que la solicitud es extemporánea y contraproducente. Dijeron, además, que las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) al funcionario, violentaron su inmunidad parlamentaria.

Durante la audiencia el juez excluyó del proceso al movimiento cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) por carecer de calidad para participar del mismo.

El magistrado tomó la decisión luego de declarar inadmisible la querella interpuesta por los integrantes del C3, en contra del legislador.

Respaldo y conflicto

A la audiencia, que se celebró por más de 12 horas en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, acudieron senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes expresaron su respaldo a Bautista.

Además de funcionarios públicos que fueron a respaldar a los imputados, allí también acudieron familiares y amigos lo que provocó momentos de tensión y maltrato físico a quienes intentaban entrar a la sala de audiencia.

La senadora por la provincia Dajabón, Sonia Mateo, fungió como defensora del legislador enfrentando e insultando a un grupo de personas que protestaron contra su homólogo frente a la sede de la SCJ y la Procuraduría General de la República.

De igual modo, le dijo a uno de los representantes del Ministerio Público que el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito es un “decrépito y que no va a lograr nada”.

Las seguridad en el lugar fue reforzada debido a que varias organizaciones y personalidades se presentaron con cartelones y pancartas en las que expresaban rechazo a Félix Bautista.

Tras concluir la protesta, el padre Rogelio Cruz golpeó con un bastón a un hombre no identificado porque pasó por el lugar y le vociferó algunas palabras ofensivas, situación que ameritó la intervención de agentes policiales, quienes se llevaron al señor inmediatamente del lugar. El sacerdote cruzó la calle y retó al desconocido a insultarlo frente a frente, y como el sujeto le vociferó las mismas palabras, le lanzó un golpe. 

Varias organizaciones protestaron en la SCJ
A la manifestación frente al Palacio de Justicia de la Feria, que se realizó a ritmo de tambores, acudió Guillermo Moreno, presidente de Alianza País; abogados del Partido Revolucionario Moderno, miembros de la Fuerza de la Revolución, el Frente Amplio y Patria para Todos, entre otros. Moreno afirmó que se reunieron para reclamar justicia, mientras que el padre Rogelio dijo no esperan un fallo contra el senador ya que según él, el juicio es “un bulto” y que “la justicia está diseñada a imagen y semejanza de Leonel Fernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario