GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 30 de septiembre de 2011

Dictan prisión preventiva a mejicanos y dominicanos implicados en cultivo de marihuana


La Fiscal apoderada del caso adelanta que solicitará 20 años de prisión para los extranjeros y criollos implicados en el caso.
HATO MAYOR, República Dominicana.- Tres meses de prisión preventiva fueron dictados hoy contra tres mexicanos y dos dominicanos apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su vinculación a una plantación de marihuana, en una comunidad rural y en la que fueron ocupadas 14,839 plantas durante un allanamiento dirigido por un fiscal de esta jurisdicción.
La jueza de Instrucción Yumaris Tutt Santana encontró evidencias suficientes para enviar a prisión a los extranjeros Andrés Pérez Hernández, Israel Huerta Terran y Ricardo Villa Salazar, así como a los criollos Rancel Arias Candelario y Germán Ignacio Bell Vequiriz, apresados el lunes en un predio de la Sección Guayabo Dulce.
Los cinco hombres fueron trasladados de inmediato a la cárcel Pública de El Seibo, donde permanecerán hasta que el Ministerio Público, con la asistencia de la DNCD, concluyan las investigaciones para formalizar la acusación contra los imputados por violar la Ley50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
De inmediato, la fiscal actuante en el caso, Atahualpa Yucet Brito de Salas, adelantó que preparará el expediente para, en el juicio de fondo, solicitar 20 años de reclusión contra los cinco hombres. Los mexicanos detenidos son oriundos de la ciudad Culiacán, capital del Estado mejicano de Sinaloa, de acuerdo a los documentos encontrados en su poder.
La comunidad de Guayabo Dulce, donde fue detectada la siembra de marihuana, está ubicada a 10 kilómetros de esta ciudad, y se supo que allí se estaba cultivando ese vegetal gracias a informaciones de inteligencia recibidas por oficiales de la DNCD asignados a esa zona. Los tres mejicanos ratificaron que fueron contratados por una persona, hasta ahora desconocida, para esos fines.
Fueron trasladados desde su país a Santo Domingo, donde permanecieron varios días, y desde allí trasladados a la mencionada comunidad rural para encargarse del cultivo de la planta. La DNCD persigue al propietario de la finca, aunque no ha revelado su nombre para no entorpecer las investigaciones.
Sin embargo, las investigaciones han arrojado que Bell Vequiriz era el responsable de la finca y Arias Candelario, un joven de 20 años, era su ayudante, de acuerdo a los datos que maneja la agencia antinarcóticos. La operación de decomiso de la droga y arresto de los cinco hombres estuvo a cargo del coronel Luis David Castillo.
Las 14,839 matas fueron llevadas a la sede central dela DNCD, en Santo Domingo, y de allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde arrojaron un peso definitivo de 119 libras 112 onzas, confirmó Roberto Lebrón, portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la institución.
La Fiscal apoderada del caso adelanta que solicitará 20 años de prisión para los extranjeros y criollos implicados en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario