GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 30 de septiembre de 2011

Muertes por cólera ascienden a 135 y 18,509 afectados a nivel nacional


Ministerio de Salud Pública. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Las muertes por cólera en la República Dominicana se elevaron a 135, mientras que el número de afectados asciende a 18,509, según el reporte suministrado esta tarde por el Ministerio de Salud Pública.
En un documento el organismo detalla que en los últimos 15 días 249 personas fueron afectadas, 30 de las cuales se registraron en la comunidad Partido, en Dajabón, luego que se registrara un brote en esa demarcación.
Destacó  que de  los 249 casos reportados en los centros asistenciales en la semana número 35, 30 corresponden al Distrito Nacional, 35 a la provincia Santo Domingo, 48 a  San Juan, 26 a  San Cristóbal, 30 a Elías Piña y 30 a Dajabón.
Las provincias del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Da jabón y San Cristóbal siguen siendo las demarcaciones que registran más incidencia de la enfermedad.
Durante la recién finalizada semana epidemiológica 36, precisa, en el Distrito Nacional, el número de casos sospechosos ascendió a 30, en la provincia Santo Domingo,35; San Juan, 48;  San Cristóbal, 26; Elías Piña, 30; Da jabón, 30.
Salud Pública dijo que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.
Destaca que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario