GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 29 de septiembre de 2011

PN apresa 12 supuestos delincuentes en Santiago


Agentes policiales
SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional implementó un programa para neutralizar las pandillas y lacras en la ciudad de los barrios populosos de Santiago, a través de la Dirección Central Antipandillas de la institución del orden.
En la tarde  de ayer esta Unidad Especializada de antipandillas apresó a doce integrantes en el sector Cienfuegos, entre ellos figura el cabecilla de una de las pandillas que operan en esta ciudad, incluyendo a Lover Hilario Alcántara García, alias “El Lover”, quien es el máximo líder de la pandilla tipo Nación “Los Forty Two o la 42”.
El Lover también figura en los registros policiales sometido a la justicia por haber ocasionado varios machetazos al raso Luís Carlos Veras Abreu, en el sector de Cienfuegos, por lo cual cumplió ocho meses de prisión en la cárcel pública de La Vega.
Además, fue sometido en el 2010 por violación social y violencia de género en perjuicio de la nombrada Keila Yaritza Rodríguez Padilla, por lo cual fue condenado a un año y tres meses de prisión en la cárcel pública de Moca.
Otros de los detenidos es la nombrada Jahaziel Adid Rodríguez Díaz, alias La Yoita” quien dentro de la estructura de la pandilla es la máxima suprema de las mujeres miembros de La Nación y es la primera o encargada del capítulo de esa Nación en el sector de Cienfuegos.
También fueron apresados Percio Antonio Peña Montero, Edwin Antonio Núñez García, alias el Sastre” y Rafael Almonte Marte, este último se ocasionó herida leve en el área parietal izquierda al momento de saltar por una pared para evadir la persecución policial.
Así mismo, fueron apresados Buenaventura Rodríguez Pérez, Luís Javier Vargas Luna, Ransel Calderón Pérez, Ángel Miguel Tobías Metidiel, alias, El Capi, este último es sindicado como jefe del capítulo de Los Trinitarios del centro de la ciudad. Además fueron apresados Ronal Alfonseca Fermín, Manuel Alberto Santos Familia, como parte de estos grupos antisociales.
En el allanamiento realizado en la casa No.30 de la calle 37 de Cienfuegos, autorizado mediante auto 9093-2011 de fecha 27 de septiembre en curso, se ocupó un arma de fabricación casera, denominada “chilena”, que dispara capsulas 9mm y otra calibre 38, un machete de aproximadamente 26 pulgadas con empuñadura de tela, una punta de lanza, collares o prendas sagradas hechos de “Trivi” con los colores rojo, azul, blanco y verde, la cual se identifica a una primera corona o líder barrial de la pandilla Los Trinitarios, dos pulseras, una con los colores rojo, azul y blanco, y la otra con los colores negro, amarillo, azul y rojo, todos estos accesorios encontrados en la habitación de “La Yoita”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario