GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 27 de septiembre de 2011

DNCD apresa dos españoles iban a Madrid cargados de droga por Punta Cana


PUNTA CANA.- Dos españoles fueron apresados anoche en el aeropuerto local antes de abordar un vuelo con destino a Madrid llevando en sus maletas poco más de 6 kilogramos de cocaína, los que les fueron ocupados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), informó la agencia antinarcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Justicia Mateo y Daniel Puyer Mateo, ambos impedidos de tomar el vuelo 902, de Iberword, con destino a la capital española. El arresto de ambos hombres y el decomiso de la droga fue realizado en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez, en poder del cual están los imputado para ser sometidos a la justicia en Higüey.
“Fueron detenidos por presentar el perfil propio de los individuos que se dedican a traficar con estupefacientes. Al ser revisadas sus maletas fueron encontrados diez paquetes en ambos equipajes. Los paquetes de droga iban pegados a pantalones tipo Jean, envueltos con cinta adhesiva”, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la institución antinarcóticos.
Con este caso se elevan a seis las “mulas” arrestadas en las últimas horas en esta terminal aeroportuaria, por donde se produce el mayor movimiento de turistas, sobre todo europeos. Ambos españoles vinieron a la zona como presuntos vacacionistas, pero su intención, conforme lo refleja su detención, era llevar cocaína a España. Este martes les serán conocidas medidas de coerción en Higüey.
“Los equipajes fueron revisados en presencia del fiscal y de los propios viajeros, encontrando en ellos los seis paquetes antes mencionados”, declaró el organismo. En una de las maletas seis paquetes y la otra cuatro, los que pesaron exactamente 6 kilos 8 miligramos. Fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, desde donde irán al laboratorio forense para ser analizados.
Además de la droga y las maletas, a los dos hombres les fueron encontrados tres teléfonos móviles, así como documentos personales y una cámara fotográfica. Se trata de establecer dónde adquirieron la droga o si fueron contratados por algún jefe de una red para llevarla a Madrid, según el informe de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario