GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 26 de septiembre de 2011

DNCD apresa falso capitán antinarcóticos por cobro ilegal de peaje y narcotráfico


Apresamiento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que se hacía pasar por capitán de la Policía, asignado a la agencia antinarcóticos, que se dedicaba a traficar con sustancias prohibidas, además de cobrar peajes a distribuidores de tóxicos en Pedro Brand y Los Alcarrizos.
El falso oficial, identificado como Norges Fidel Méndez Méndez, fue detenido con una gran cantidad de porciones de cocaína y marihuana, así como con una pistola, una jeepeta y una balanza empleada para pesar las sustancias ilegales. En estos momentos se mantiene preso en la División Oriental de la DNCD para ser sometido a la justicia.
Méndez Méndez, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la DNCD, está vinculado al asesinato de una persona, por lo que en su momento será puesto en manos del Escuadrón Contra Homicidios de la Policía.  Ese hecho, de acuerdo al informe, habría sido cometido en diciembre del año pasado.
El imputado se identificaba para cobrar peajes como el presunto “Capitán Pinto”, asignado a la DNCD. Fue arrestado durante un operativo realizado en la calle Josy esquina 6 del sector 24 de abril, en el municipio de Los Alcarrizos, tarea a cargo de la Inspectoría de la agencia en Pedro Brand.
Al falso capitán se le ocupó, dentro de un bolso marrón, una porción grande de cocaína y otra porción de marihuana, con un peso total aproximado de 40 gramos, además de una balanza Tanita de color negro. El caso está en manos del Ministerio Público para los fines correspondientes, dijo el organismo.
También se le ocupó en la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TJG46529, con su cargador y 9 capsulas, y la jeepeta Mitsubishi Montero Sport de color gris, placa G188536, siempre de acuerdo al informe de la DNCD. Méndez Méndez está vinculado a la muerte de un individuo conocido como “El Vareado”.
El hecho de sangre se produjo en el sector El Chucho, en Los Alcarrizos. La DNCD tenía informaciones  de que el traficante de drogas y presunto homicida se movía en en esa zona, además de que cobraba dinero a otros delincuentes para “dejarlos operar” libremente, lo que lograba mediante la falsa idea de que era oficial antinarcóticos.
La investigación iniciada por el organismo concluyó en que se trataba de un falso agente. El caso fue notificado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, instancia a la que corresponde ampliar las pesquisas después del formal sometimiento a la justicia de esta persona, conforme una nota de la DNCD.

Historias relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario