GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hoy seran conocidos 2 casos de extradición en los tribunales

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justiciadecidirá hoy sobre dos solicitudes de extradición hechas por Estados Unidos contra dos dominicanos acusados de narcotráfico y lavado de activos.
El tribunal, presidido por el magistrado Hugo Álvarez Valencia, conocerá a las 9:00 de la mañana las solicitudes de extradición de José Antonio Contreras Reyes (Pepe) y el mecánico de avión Miguel Antonio Rosa Ureña (Gato).
Las solicitudes fueron hechas por el Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, que coordina la procuradora adjunta, Gisela Cueto González, y la abogada de la embajada de Estados Unidos, Analdis Alcántara Abreu.
Pepe y Rosa Ureña, recluidos en un pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo, son reclamados por Estados Unidos, acusados de formar parte de una red de narcotraficantes que integran colombianos, venezolanos y libaneses.
Caso Toño Leña
Mientras tanto, se espera que hoy, miércoles, los jueces del máximo tribunal judicial del país decidan sobre lasolicitud de extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), pedido por Estados Unidos, cuyo fallo fue reservado por el tribunal.
La solicitud de extradición que tuvo más tiempo en la Suprema Corte fue el caso de Toño Leña, que inició el 23 de noviembre del pasado año y el 23 de noviembre pasado cumplió un año de interrupciones por una cadena de diez aplazamientos. Toño Leña es pedido por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, a través de laorganización y coordinación del transporte de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica a  Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario