SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los restos de la activista de derechos humanos, Sonia Pierre, están siendo velados en la Protectora La Altagracia de la avenida Bolívar, sin que se permita la entrada de los medios de comunicación, mientras el Gobierno haitiano declaró tres días de duelo nacional en honor a su memoria.
El Movimiento de Mujeres Domínico Haitianas (MUDHA), informó, en un comunicado que los restos de Pierre serán sepultados este miércoles en su natal municipio de Villa Altagracia.
A la fallecida le sobreviven sus hijos Manuela Solain, Minerva Leticia, Humberto Alejandro y Charlemaine Ernesto, más dos nietos.
Entre las personalidades que han asistido al velatorio de la defensora de los derechos de los haitianos indocumentados en el país, figura el presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, y el director del Centro Bonó, Mario Serrano
Puig dijo que Pierre fue una defensora de los derechos humanos que luchó por la igualdad entre los dominicanos y los haitianos, y contribuyó a la amistad de los dos pueblos.
Consideró como una lucha justa la llevada a cabo por la activista de origen haitiano.
De su lado, Serrano dijo que lo mejor que se puede hacer para honrar su memoria es seguir la lucha que desempeñó Pierre.
Fuente: panoramadigital.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario