GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 7 de diciembre de 2011

SP pide no politizar tema de Estrategia de Atención Primaria

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública llamó este miércoles a no politizar el tema de la estrategia de Atención Primeria, sino a manejarlo con un sentido amplio y equitativo porque de lo que se trata es de garantizar de manera efectiva la salud del pueblo dominicano. 

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, advirtió que de politizar el tema los beneficios e impactos positivos que esta estrategia generaría a la población podrían ser retrasados de manera innecesaria, lo que considera inaceptable.

Señaló que en este proceso de fortalecimiento y ampliación de los Centros de Primer Nivel es imprescindible el involucramiento de las autoridades, los profesionales del sector, comunidades, entidades de la sociedad civil, iglesias, clubes, juntas de vecinos, municipios y organizaciones campesinas.

Observó que es interés de las autoridades sanitarias establecer alianzas estratégicas conjuntas con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y otros actores vinculados al sistema con la finalidad de facilitar todo este proceso de implementación y habilitación de los centros sanitarios.

Afirmó que de hecho las autoridades sanitarias están trabajando en la planificación de las iniciativas que serán puestas en marcha desde los primeros días del mes de enero, las cuales serán socializadas con todos los sectores de la sociedad dominicana que inciden en el tema.

Resaltó que hasta este momento la cartera ha invertido más de mil millones de pesos en la creación y puesta en funcionamiento de unos 1,150 Centros de Primer Nivel de Atención diseminados en las nueve Regiones de Salud a nivel nacional, las cuales están beneficiando directamente a miles de familias de escasos recursos económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario