GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 6 de diciembre de 2011

Piden realizar a puertas abiertas evaluaciones aspirantes a jueces SCJ

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINIGO, Rep. Dominicana.-  La Coalición por una Justicia Independiente exigió esta mañana que las evaluaciones de los jueces de la Suprema Corte de Justicia se realicen a puertas abiertas, a fin de garantizar la diafanidad del proceso de selección de los jueces de las altas cortes.
Según la coalición, el Consejo Nacional de la Magistratura debe hacer una lista corta, o preselección, de los aspirantes a cada una de las cortes para que se inicie una segunda etapa en el proceso de selección de los magistrados.
Dentro de sus recomendaciones está el recibir comentarios y objeciones de la ciudadanía y la profundización de las evaluaciones e investigaciones de los preseleccionados.
Además, dijeron que es necesaria la integración de los miembros del Tribunal Superior Electoral en el presente mes de diciembre, debido a que las funciones contenciosas electorales se encuentran acéfalas, pese que ya se han presentado escollos relacionados a la organización de las próximas elecciones el 20 de mayo del 2012.
Conflicto JCE
Por otra parte, los miembros de la Coalición dijeron que la crisis generada en el centro de cómputos de la Junta Central Electoral debe solucionarse antes que finalice el año.
Indicaron que no debe existir la persistencia en mantener a Franklin Frías en el departamento de informática del tribunal comicial, un funcionario que ha sido cuestionado y rechazado partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
La Coalición por una Justicia Independiente, está integrada por Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana y la Cámara Americana de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario