GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Extranjeros reinvertirán mil millones de dólares en RD

Ejecutivos de la Asociación de Inversión Extranjera de la República Dominicana (ASIEX) anunciaron este miércoles que para el 2014 reinvertirán en el país mil millones de dólares, esto luego de reunirse con el presidente de la República Danilo Medina en el Palacio Nacional.
El presidente de ASIEX, Carlos González, explicó durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, que eso se debe a la seguridad jurídica que existe en el país.
“Definitivamente, ese fue uno de los temas que expresamos al señor presidente. Sentimos nosotros que la razón por la que la República Dominicana está trayendo tantas inversiones, es porque en términos relativos, pero también en términos totales, la República Dominicana presenta un buen lugar para invertir en base a su seguridad jurídica”, aseguró González.
En ese sentido, el inversionista resaltó que el Gobierno está enfocado en tratar de mejorar aún más la seguridad jurídica, según explica un comunicado de la Presidencia.
 “Estamos anunciando que el próximo año, la Asociación de Inversión Extranjera hará una reinversión en el país por más de mil millones de dólares”, precisó.
El presidente de ASIEX dijo que hay varios que están buscando donde invertir y que ve en la República Dominicana un lugar estable, con potencial y un sitio que geográficamente está bien ubicado para hacer sus operaciones en el Caribe.
Adelantó que con la inversión de los mil millones de dólares, la entidad sustenta su compromiso de apoyar las iniciativas que promueva el Gobierno dominicano en pos de asegurar los esfuerzos de inversión extranjera en el país.
ASIEX, es un gremio que agrupa a varias firmas de capital extranjero establecidas en la República Dominicana, las cuales mantienen inversiones por encima de los 20 mil millones de dólares y han creado más de 165 mil empleos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario