GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Más de 30 vuelos para sacar a turistas varados en Acapulco por ciclón

MÉXICO.- Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet operarán hoy con más de treinta vuelos para evacuar de Acapulco a los turistas que están varados en esa ciudad costera a causa de los efectos del ciclón tropical "Manuel".
Estos vuelos forman parte de un puente aéreo establecido este martes para poder trasladar a los turistas que no pueden salir de Acapulco por el corte de las vías que conectan a esa ciudad con la capital mexicana y las restricciones para salir de allí por vía aérea.
El Grupo Aeroméxico detalló en un comunicado que sólo este miércoles realizará un total de 22 vuelos en los que se utilizarán los aviones más grandes de su flota para poder trasladar el mayor número de personas posible.
"En la medida en que las condiciones operativas del Aeropuerto Internacional de Acapulco lo permitan, se agregarán vuelos adicionales", anunció la principal compañía aérea del país. Todos los asientos adicionales "se ofrecerán sin costo", agregó.
Por su parte, el director general de Interjet, José Luis Garza, dijo en unas declaraciones radiales que la aerolínea tiene programados diez vuelos este miércoles para seguir atendiendo a los turistas afectados.
Las operaciones aéreas en Acapulco comenzaron este martes, con restricciones, porque aunque las pistas están habilitadas, las otras instalaciones de la terminal aérea están inundadas por el paso de "Manuel" el pasado fin de semana.
El ciclón dejó atrapados en Acapulco a cerca de 40.000 turistas, que aprovecharon el festivo del lunes en México para disfrutar allí de un largo fin semana Adicionalmente, aviones Hércules de la Armada de México realizan vuelos entre la capital mexicana y Acapulco a fin de llevar víveres y agua para los damnificados, y aprovechan el regreso para transportar a turistas.
México se vio afectado en los últimos días por los ciclones tropicales "Manuel" e "Ingrid", que según el último saldo oficial causaron al menos 57 muertos en varios estados del país, especialmente en Guerrero, donde se encuentra Acapulco, y en Veracruz (oriente).
En el Pacífico, "Manuel", que se fortaleció y volvió a ser tormenta tropical, pero nunca llegó a huracán, se dirige hoy hacia Baja California (noroeste de México) hacia el noroeste con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
"Ingrid", que se formó en el Atlántico y llegó a ser huracán de categoría 1, toco tierra el lunes ya debilitada a tormenta tropical, y causó graves daños en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario