SAN PEDRO DE MACORÍS. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que la lucha cívica en defensa de los grandes intereses de la nación no sólo es legítima, sino también necesaria, y propuso una nueva movilización ciudadana para rescatar la vigencia efectiva de la institucionalidad y la democracia.
El empresario y economista dijo que ante la ausencia de un liderazgo partidario de oposición que sirva de contrapeso al ejercicio absoluto del poder, como sucede actualmente en la República Dominicana, los ciudadanos y ciudadanas, conjuntamente con sus organizaciones representativas, deben asumir una participación más activa en la vida pública nacional.
"La importancia de esa movilización activa de la sociedad, quedó demostrada en la lucha por el cuatro por ciento para la educación, en la revisión del contrato con la Barrick Gold y en las grandes jornadas en defensa de nuestro patrimonio ambiental", expuso el aspirante a la presidencia del PRD.
Consideró que el próximo gran objetivo de la lucha ciudadana debe orientarse a rescatar el funcionamiento efectivo de la institucionalidad y la democracia, afectadas por la concentración absoluta del poder en un solo partido y el intento de controlar todas las instancia del sistema democrático, incluyendo la justicia, los órganos electorales y hasta los propios partidos de oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario