GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 16 de septiembre de 2013

“Luis, El Gallo”: delincuencia se reduce con ayuda integral en los barrios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, pidió este domingo que se abra una puerta de esperanza en los barrios, acompañada del pan, el trabajo, la escuela y el hogar, para reducir la incidencia de la delincuencia.
Acosta Moreta, mejor conocido como “Luis, El Gallo”, apuntó en una nota de prensa, que a los barrios hay que ir con soluciones sociales, mejorando los niveles de vida de los marginados, y no metiendo miedo con agentes policiales que en ocasiones pecan de prepotentes.
Señaló que la acción policial tiene que tener respuestas a mano para los delitos “in situ”, pero ello no justifica redadas indiscriminadas y que a los pobres se les tome por delincuentes.
“Donde hay mayores índices de pobreza, existe la posibilidad estadística de que un mayor número de personas viole las leyes, pero ello no quiere decir que todos los moradores en barrios pobres son ladrones y asesinos”, afirmó el político.
Apuntó que hay que llevar esperanzas a la juventud que tiene los caminos cerrados y no ve ningún futuro a su alrededor. “Si no abrimos la puerta de la esperanza, la delincuencia seguirá aumentando”, expuso “Luis, El Gallo”, conocido por su pintoresca manera de hacer política en barrios y comunidades apartadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario