GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Otro menor muere por dengue en Santiago; suman 14 los fallecidos en esta provincia


SANTIAGO.-Un menor que había sido referido desde el hospital Toribio Bencosme de la provincia Espaillat afectado por dengue, falleció hoy luego de permanecer 42 minutos interno en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, con lo cual se eleva a 14 los muertos por la enfermedad en lo que va de año en Moca y esta provincia, entre ellos un médico y un sacerdote.

El fallecido hoy es José Manuel Almánzar Álvarez, de 16 años, cuyos familiares atribuyen su muerte a las precariedades del hospital de Moca.

Un tío de la victima dijo que llevaron varias veces el menor con fiebre al hospital Pacasio Toribio pero que personal del centro le manifestaban que no había cama para el internamiento del adolescente.

En ese sentido, manifestó que luego de ir por tercera vez al hospital, recibieron al menor, pero que lo sacaron del centro a la dos horas porque ya estaba muy mal de salud.

Los familiares del jovencito, quien vivía en la comunidad La Colonia, en la carretera Moca-La Vega, explicaron que en el hospital de Moca le indicaron medicamentos que no eran los adecuados para pacientes con síntomas sospechosos de dengue.

La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Rosa Morel, informó que el pasado lunes 19 niños permanecían interna en ese centro con síntomas de la enfermedad infecciosa, pero que hoy ascendió a 33 los hospitalizados.

Personal de Salud Publica acudió hoy a varias comunidades de la provincia Espaillat donde se han detectado al menos 850 casos sospechosos para ejecutar acciones que frenen el brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario