GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 9 de febrero de 2015

Al menos doce civiles han muerto este fin de semana por fuego de artillería en el este de Ucrania

REDACCIÓN (20Minutos.es).- Al menos 12 civiles murieron y varias decenas resultaron heridos este fin de semana por fuego de artillería en el este de Ucrania, según datos ofrecidos este lunes por fuentes oficiales ucranianas y los separatistas prorrusos.
Siete de las víctimas mortales se produjeron este domingo en la localidades de Avdéyevka y Debaltsevo, controladas por las fuerzas gubernamentales, informó el jefe del Departamento del Interior de Ucrania para la región de Donetsk, Viacheslav Abroskin.
“Como resultado de los bombardeos perpetrados por los terroristas [separatistas] en Avdéyevka y Debáltsevo murieron siete civiles”, escribió Abroskin en Facebook. El Ayuntamiento de Donetsk comunicó por su parte que cinco civiles murieron y más de 50 resultaron heridos por fuego de artillería este fin de semana en esta ciudad, la principal plaza de los prorrusos en el este del país.
Más de 5.300 personas han fallecido en los casi diez meses de conflicto, según la ONUEste lunes por la mañana, como pudo comprobar Efe, se oían detonaciones aisladas en distinto sectores de la ciudad, que este domingo por la noche fue sacudida por una gran explosión en la planta química DKZJI, situada en un suburbio.
La violencia de la onda expansiva fue tal que saltaron los cristales de las ventanas a varios kilómetros a la redonda. Según datos preliminares del Consistorio, la explosión se produjo en un depósito de municiones situado en la planta química, bajo el control de los rebeldes. “Hay heridos, pero no hay muertos”, dijo el número dos del estado mayor de la milicias de Donetsk, Eduard Basurin, que atribuyó los hechos al impacto de un proyectil de artillería o de un misil ucraniano.
Basurin explicó que la planta DKZJI es una instalación muy antigua que se utilizaba para la destrucción de pertrechos y que “aún es prematuro hablar de las consecuencias [de la explosión] para el medio ambiente”.
De acuerdo con datos de la ONU, más de 5.300 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en los casi diez meses de conflicto armado en las regiones orientales de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario