GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 9 de febrero de 2015

Mujer de 32 años alumbra sextillizos en la Ciudad de la Salud

Una mujer dio a luz a seis bebés en el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar, de Santo Domingo Norte, siendo este el cuarto caso de sextillizos en el país. 

El nacimiento de los seis bebés se produjo a las 34 semanas de gestación de la señora Aracely Guzmán Martínez, de 32 años, residente en La Victoria, Santo Domingo Norte.

En rueda de prensa ofrecida ayer el personal médico que coordinó el proceso de desembarazo a destiempo, encabezados por el director del centro doctor Rafael Draper, informaron que el parto se produjo en un proceso que inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 12:30 de la tarde.

El primer boletín emitido por el personal médico indica que los recién nacidos son tres varones y tres hembras con un peso que oscila entre 3.5 y 2.2 libras.

La madre dijo que llamará a los varones por los nombres de Jefferson, Jeison y Anderson Junior y las hembras Ashley Margarita, Aleysha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán. 

Los médicos destacaron que responden satisfactoriamente, considerando que son prematuros y los altos riesgos que implica un embarazo de esa naturaleza.

Draper informó que Aracelys, quien además tiene otro niño de 10 años, llegó al centro en noviembre del año pasado con un embarazo múltiples de 24 semanas y desde entonces estuvo bajo los cuidados del doctor Rolbik Urbáez y un equipo de sicólogos que actuaron en el manejo emocional, tanto de ella como de sus familiares. La madre está interna en la habitación 419 de dicha maternidad bajo el cuidado de varios especialistas.

Los parientes de la joven madre, se mantienen a la espera de que el Gobierno le ofrezca algún tipo de ayuda, ya que hace poco Aracelys no contaba con las cunas, ropas, alimentos y otros artículos para recibir a sus criaturas. Vive en condiciones de pobreza en una casa de madera y zinc.

Los partos múltiples en el país aumentan

Durante el año 2014 el Hospital Materno Infantil Reynaldo Almánzar realizó más de 4 mil partos, de los cuales 53 fueron gemelares. En el país se han registrado cuatro partos de sextillizos, uno en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, otro en el IDSS y el otro en la Plaza de la Salud. En el Reynaldo Almánzar en 2014 también hubo un parto de quintillizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario