GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 11 de febrero de 2015

La madre de los sextillizos vive en la casa de sus padres

LA VICTORIA. Aracelis Guzmán Martínez, la madre de los sextillizos estaba separada del padre de las criaturas, Anderson, antes de confirmar su embarazo.
Con la ex pareja, quien vive en Nueva York, y piensa llegar al país este jueves, tiene otro hijo de 10 años.
No obstante, el padre de los bebés, tres hembras e igual número de varones, la ayuda en lo que su condición económica le permite, asegura Urany, hermana de Aracelis.
La joven madre vive con sus padres, dos hermanos y su hijo mayor en la casa de la abuela materna, ubicada en la calle La Altagracia número cuatro, de este municipio, una vivienda de aproximadamente 60 metros de construcción, dividida en dos habitaciones y una sala con escasos muebles.
La cocina y el baño están independientes, en el patio de la casa de madera, techada de zinc y con piso de cemento gris, donde se evidencia que no hay condiciones para que habiten al mismo tiempo seis recién nacidos prematuros, por lo delicado de sus estados de salud.
En ese hogar sólo tiene trabajo fijo la madre de Aracelis, Trinidad Martínez, quien es enfermera en el hospital municipal.
Su padre es un ex empleado de empresas de telecomunicaciones, y ella laboraba en un supermercado del Distrito Nacional, trabajo al que tuvo que renunciar por los riesgos del embarazo múltiple.
El inicio
Todo comenzó hace un par de años, después de tener a Jerdeson, su primer hijo, cuando sintió el deseo de tener otro, y confrontó problemas para embarazarse.
Luego de varias consultas y exámenes médicos que arrojaron ovarios poliquísticos y por recomendación de su ginecóloga, optó por someterse a un tratamiento, pero no de fertilización, ni de inseminación artificial, sino hormonal, que terminó con el resultado del embarazo, que en principio fue de ocho embriones, pero dos fueron ectópicos y fueron expulsados por la paciente.
Piden ayuda
La familia de Aracelis apela a los buenos sentimientos de las personas para que les ayuden a conseguir una casa, pues en la que habitan es un bien familiar que les cedieron para vivir, y dicen que no reúne tampoco las condiciones para acoger a 12 personas, incluyendo los nuevos seis miembros.
Evolución
La madre y los sextillizos evolucionan satisfactoriamente, de acuerdo con el parte médico del Hospital Materno Reynaldo Almánzar. Ella está en una sala normal, y a los bebés se le inició la alimentación con leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario