GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 12 de febrero de 2015

Newsweek y Delta sufren ciberataques en sus cuentas de Twitter y Facebook

NUEVA YORK.- La revista Newsweek y la aerolínea Delta fueron víctimas de sendos ataques informáticos en sus cuentas de Twitter y Facebook, respectivamente, aunque no se ha logrado establecer si están vinculados con un grupo afiliado al Estado Islámico (EI) que se atribuyó el ataque a la publicación.
Según las primeras informaciones, el perfil de Newsweek en la red social de “microblogging” fue tomado por la supuesta agrupación yihadista, que clamó una “ciberyihad” contra EE.UU., publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, “un San Valentín sangriento”.
“Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional desde dentro”, aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de la publicación alrededor de las 10:45 hora local (15:45 GMT).
El grupo de piratería informática se autodenomina “El cibercalifato Estado Islámico” y amenaza a los estadounidenses diciendo: “Lo sabemos todo sobre ustedes y sus familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían. ¡No habrá piedad para los infieles!”.
Durante el ciberataque también publicaron una lista de “valientes muyaidines”, supuestos documentos del Pentágono con datos de soldados estadounidenses, así como un tuit en el que decían a Michelle Obama: “te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido”.
Finalmente, incluyeron un mensaje diciendo “Je su IS IS” (en referencia al hashtag “Je Suis Charlie” tras los ataques contra la revista Charlie Hebdo).
Todos los tuits desaparecieron de la cuenta a los 10 minutos y la propia revista informó que los responsables de este ciberataque son los mismos que ya “hackearon” las cuentas de la cantante Taylor Swift o la de Comando Central de EE.UU.
“Pedimos disculpas a todos nuestros lectores por el contenido ofensivo que hay sido enviado en este tiempo y estamos trabajando para reforzar las medidas de seguridad a partir de ahora en nuestra redacción”, aseguró en un comunicado la directora de la revista, Kira Bindrim.
Asimismo, también fue pirateada la cuenta de la aerolínea Delta, esta vez en la red social Facebook, donde en el muro se publicó alrededor de las 13 horas (18.00 GMT) un enlace a un artículo titulado “diez razones por las que las chicas no realizan felaciones”.
El ataque no ha sido todavía atribuido a ningún grupo y el contenido no guarda relación con el de Newsweek pero la compañía, tras eliminar el mensaje, ha pedido “sinceras disculpas por el contenido no autorizado y desagradable que ha sido publicado”.
Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario