GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 11 de febrero de 2015

Chilena intenta asesinar a sus hijas inyectándoles fármacos y detergente

CHILE.- Una mujer chilena, que aparentemente padecía una fuerte depresión, intentó asesinar a sus dos hijas de seis y ochos años, inyectándoles un fármaco y detergente líquido, y luego pretendió quitarse la vida consumiendo veneno para roedores, informó este martes la Policía.
El frustrado parricidio se registró en el municipio de Macul, en Santiago, donde la mujer de 43 años, identificada como Ruth Pineda, administró clanazepam y detergente a las pequeñas, que debieron ser trasladas de urgencia hasta el Hospital de La Florida.
La mujer, que también intentó quitarse la vida, confesó a los carabineros que “todo lo hecho fue producto de una fuerte depresión”.
La imputada, que este miércoles será procesada, afirmó que lo hizo porque el padre de sus hijas nunca le ayudó con la pensión de alimentos. “Nunca hubo justicia para mis hijas”, afirmó.
Asimismo, se manifestó arrepentida al momento de ser detenida por los funcionarios policiales: “No tendría por qué haberlo hecho”, dijo.
Según informó radio Cooperativa, a la vivienda de la mujer llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que comenzó los peritajes correspondientes para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos, investigación que entregará a los tribunales.
En tanto, el padre de la acusada, Germán Pineda, sostuvo que la familia está consternada por lo sucedido.
“Me duele que mi hija y mis nietas estén pasando esto”, señaló Pineda.
El lunes de la semana pasada, se registró un caso similar, cuando una mujer atentó en contra de sus hijos, también de seis y ocho años, suministrándoles altas dosis de amitriptilina, un fuerte antidepresivo, el mismo que tomó ella para terminar infructuosamente con su vida.
Los niños fueron internados en el Hospital Félix Bulnes, después de que Carabineros los encontrara inconscientes, mientras la mujer se encuentra en prisión, a la espera de las diligencias policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario