GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 12 de febrero de 2015

Legisladores del PLD condenan supuesta campaña de descrédito contra Leonel

SANTO DOMINGO.-Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenaron lo que calificaron como una "campaña sucia y de descrédito" que, dicen, se ha estructurado en contra el expresidente de la República Leonel Fernández, y la que atribuyeron a sectores políticos vinculados al narcotráfico internacional, con la finalidad afectar la imagen del exmandatario, quien aseguran tiene la mayor posibilidades de ganar las elecciones del 2016.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en los gobiernos del PLD se ha mantenido una lucha frontal en contra del narcotráfico y que dichos sectores no perdonan al partido oficial el hecho de asestarles duros golpes a esas redes mafiosas y del crimen organizado que, aseguran, han visto disminuidas sus operaciones delincuenciales en el país.

En una comunicación de prensa, los diputados manifiestan su "apoyo incondicional a las gestiones de gobierno del presidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina", los cuales, indican, han encabezado una lucha frontal en contra del narcotráfico y del crimen organizado en la Republica Dominicana.

En tanto, los senadores atribuyen la campaña a que en las encuestas "serias" el exmandatario encabeza la simpatía de la población, razón por la cual ganaría en la primera vuelta de ser candidato en el 2016.

Advierten que el expresidente de la República "no caerá en el lodo ni en la trampa inútil de sus opositores, porque su misión está muy clara, garantizar el éxito del gobierno del PLD y retener el poder en el año 2016".

Los nombres de los senadores que figuran en una comunicación enviada a Diariolibre.com, que apoyan a Fernández son José Rafael Vargas, representante de la provincia Espaillat; Euclides Sánchez, de la La Vega; Aristides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez; Prim Pujals, de Samaná; Manuel Guichardo, Valverde; Sonia Mateo, de Dajabón, y Manuel Paula, de Bahoruco.

También dicen apoyar a Fernández y condenan la campaña en su contra el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa; Dionis Sánchez, de Pedernales; Carlos Castillo, de Ocoa; José María Sosa Vásquez, de San Pedro de Macorís; Amarilis Santana, de La Romana, y Eddy Mateo Vásquez, senador de Barahona.

Seguidores de Fernández acusan a personas del entorno del ministro Administrativo de la Presidencia; José Ramón Peralta de promover la campaña contra el exmandatario.

También al comunicador Salvador Holguín de divulgar hace varias semanas una carta en la que supuestamente el narcotraficante Quirino Ernesto Castillo afirma que le prestó 200 millones de pesos a Fernández para financiar su campaña electoral. Esos sectores, según los peledeístas, son los que han difundido que el lunes Quirino supuestamente habria llamado al programa Hilando Fino para reiterar su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario