GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 26 de abril de 2013

Arrestan policías que abandonaron servicio


SANTIAGO. Al menos 10 agentes policiales con más de 20 años de servicio se encuentran bajo arresto en Santiago por su inconformidad debido al aumento salarial que los excluye, pero que beneficia a nuevos policías.
Los policías retenidos pertenecen a las patrullas de Acción Rápida, quienes se encuentran en el patio de la institución del orden en el Comando Cibao Central de la Policía en esta ciudad.
Una fuente vinculada a la institución, reveló que los policías habían abandonado el servicio, en protesta por la disposición del aumento salarial a "los reclutas", los cuales fueron beneficiados a partir de este mes, con un salario base de RD$12 mil.
"Nosotros tenemos ya cerca de 20 años trabajando en la institución, y brindándole un servicio a la patria, y no ganamos esa cantidad de dinero, eso es una desconsideración a nuestro esfuerzo", dijo uno de los agentes disgustados.
Precisó que eso es parte de lo que pasará en lo adelante, porque "aquí hay un descontento generalizado entre los agentes policiales, incluyendo oficiales con más de 25 años de servicio".
La acción de los agentes policiales de Santiago, se suma a otras acciones ejecutadas en la ciudad capital, San Cristóbal y otras poblaciones, donde también están "de capa caída" por la disposición de aumento salarial de manera unilateral.
Los miembros de la Policía Nacional demandaron del presidente Danilo Medina su intervención a ese conflicto, y disponga un aumento general de salarios a todos los agentes policiales, porque de lo contrario no se sabrá lo que ocurrirá en lo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario