GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 23 de abril de 2013

Medina y Correa inauguran la XVI Feria del Libro


El presidente Danilo Medina y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa inauguraron anoche la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 en homenaje al natalicio de Juan Pablo Duarte.En esta versión la feria del libro tiene como país invitado a Ecuador y está dedicada a la escritora dominicana Hilma Contreras. La mesa de honor estuvo ocupada, además de los dos mandatarios, por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; primera dama, Cándida Montilla; la ministra de Cultura de Ecuador, Erika Silva Charvet; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, entre otros invitados.

Rodríguez dijo que no es casualidad el hecho de que los dos mandatarios mejor valorados de América Latina se encuentren juntos iniciando uno de los eventos culturales de más trascendencia en el continente.

Durante el acto, la Dirección General de la Feria del Libro reconoció a la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) por su proyecto “Te invito a leer conmigo”. Asimismo, recibió distinciones el poeta José Mármol, ganador del Premio Casa de América Poesía Americana 2012, y Premio Nacional de Literatura. También fue reconocida la Fundación Corripio y Feria del Libro de Mujeres en Nueva York, por haber promovido, durante 10 años, el mundo del libro y de la lectura. La Feria Internacional del Libro es organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro. Estará abierta al público hasta el 5 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Entre las principales actividades que se podrán disfrutar en el evento cultural se encuentran coloquios, conferencias, talleres de lectura, presentación de libros, exhibiciones de películas, teatro y espectáculos, entre otras novedades. Tras el corte de cinta que dejó abierta la feria del libro, los presidentes Medina y Correa inauguraron el Pabellón de Ecuador.

Funglode tendrá actividades diarias
Conferencias, presentaciones artísticas, conversatorios, exposiciones y proyecciones audiovisuales forman parte de las actividades que se iniciarán este martes 23 y se extenderán hasta el domingo 5 de mayo. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y sus instituciones hermanas tendrán una intensa actividad cultural en su pabellón de la XVI Feria del Libro. Las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde con “una tarde de lectura y debate del libro La fiesta del rey Acab”, la primera novela sobre Trujillo y Galíndez, de Enrique Lafourcade, publicada por Editorial Funglode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario