GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 24 de abril de 2013

Posponen juicio en Nueva York a supuesto terrorista dominicano


NUEVA YORK.- El juicio programado contra el dominicano José Pimentel acusado de conspirar para cometer supuestos ataques terroristas a instalaciones militares y cuarteles de la policía, fue pospuesto para el próximo 12 de junio para dar tiempo al juez del caso decidir sobre varias mociones sometidas por las abogadas del imputado.

Pimentel, quien el día de su arresto en el vecindario Hamilton Heights del Alto Manhattan, fue calificado como un "lobo solitario" por el alcalde Michael Bloomberg, está acusado por las autoridades de la ciudad de conspirar y fabricar "bombas" con codos de tubos plásticos y bombillitos navideños que compró en una tienda de mercancías a 99 centavos.

Las abogadas defensores Lori Cohen y Susan Walsh han sometido numerosas mociones a la corte para que se retiren los cargos contra el dominicano, cuyo caso fue rechazado por el FBI, quien dijo en su momento que Pimentel no representaba una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Las órdenes de allanamientos emitidas por el tribunal han sido cuestionadas, así como la participación de un informante de la policía que asegura que Pimentel tenía ya la decisión de salir a las calles a explotar edificaciones y cuarteles, entre ellas el Museo de Tierra, Mar y Aire situado en un portaviones en el río Hudson.

Pimentel residía en un edificio de la calle 147 Oeste en el Alto Manhattan, donde la policía lo arrestó y lo acusó el 19 de noviembre del 2011.

Oficinas de correos también estarían incluidas en el plan de ataque de Pimentel, según la acusación oficial.

En una vista celebrada el pasado 22 de marzo en la corte y a puerta cerrada sin acceso a la prensa, el juez ordenó que no se diera a conocer el nombre del informante, quien tiene un caso con la justicia y habría cooperado con los investigadores a cambio de un trato benévolo.

Pimentel se convirtió al Islam en el 2005, nunca ha ocultado sus creencias y asistía regularmente a una mezquita en el bajo Manhattan.

Abrió un sitio en la Internet denominado trueislam1.com y una cuenta en youtube en cuyos espacios difundía videos de su ídolo, el clérigo radical Anwar Al-Alaki.

La abogada Walsh declinó comentar si el atentado en Boston afectaría la decisión del jurado en el juicio contra el dominicano que llegó niño a los Estados Unidos.

La semana pasada el también dominicano Carlos Eduardo Almonte fue condenado a 20 años en New Jersey en un caso de terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario