GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 21 de abril de 2013

Superintendente de Bancos descarta lavado de dinero en sistema financiero dominicano


SANTO DOMINGO.- El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, descartó la posibilidad de que en el sistema financiero dominicano se lave dinero del narcotráfico o de cualquier otra actividad ilícita.

Camilo expresó que los muchos y efectivos controles que existen impiden que puedan realizarse acciones de "blanqueo" o lavado de activos.

Planteó que cuando aparecen transacciones sospechosas, como por ejemplo, que desde el exterior un banco reciba 100 mil dólares para una cuenta, ese banco tiene que cumplir todo un protocolo para garantizar que ese dinero tenga un origen lícito, contactando a la empresa financiera que remite esos valores y comprobando con documentación que todo está en regla.

"En República Dominicana, en el sistema financiero, no se lava dinero", proclamó Camilo al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.

Indicó que excepcionalmente pudiera ocurrir una transacción anormal, pero expuso que los riesgos para el banco son en extremo comprometedores, a tal punto que hasta podría ser marginado del mercado.

Insistió en que los controles que han establecido las autoridades son muchos y muy eficientes, lo que imposibilita el lavado de dinero ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario