GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 23 de abril de 2013

Convocan el Comité Nacional de Salarios; centrales sindicales quieren 30%


SD. La presidenta del Comité Nacional de Salarios, Gloria Henríquez, convocó a las centrales sindicales y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) para discutir un aumento salarial en beneficio de los empleados privados que devenga el salario mínimo.
Así lo informó ayer la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien dijo tener fe en que las partes se pondrán de acuerdo en la reunión que será celebrada el dos de mayo próximo a las 9:30 de la mañana en la sede de ese Ministerio.
"Realmente el aumento salarial se revisa cada dos años, entonces no debemos darle larga, porque como quiera hay que hacer ese aumento; además estoy segura que los sectores van a ponerse de acuerdo lo más rápido posible para que no sea traumático", sostuvo.
Acerca del pedido de 30% de incremento salarial que hacen los trabajadores, Hernández entiende que se debe buscar un punto de equilibrio entre ambos sectores, donde el gran beneficiado sea el trabajador.
La funcionaria señaló que, tanto los patronos, como los sindicatos de trabajadores, comisionaron a las personas que los van a representar ante el Comité de Salarios.
"Esperamos un diálogo transparente y franco, donde realmente se consiga un salario que pueda llenar lo que la gente está esperando", manifestó Hernández al ser entrevistada en el Palacio Nacional.
La ministra consideró que las discusiones no deben limitarse a incrementar los salarios, sino a una agenda de trabajo dirigida a mejorar de manera significativa las condiciones de los trabajadores nacionales.
Pedido
El pasado marzo, las centrales sindicales se retiraron de la discusión que sostenían con el sector empresarial, debido a que los primeros solicitaban un 30% para los empleados que ganan el mínimo. Sin embargo la oferta empresarial se limitó a 9.18%, partiendo de que ese porcentaje representa supuestamente la inflación de los últimos años.
En el 2011, fue que el Comité de Salarios aprobó el último aumento. El mismo fue de un 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario