GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 24 de abril de 2013

Sospechoso de atentados de Boston sigue en hospital en condición "favorable"


WASHINGTON.- Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados de Boston que permanece herido en un hospital, se encuentra en condición "favorable", según informó hoy el centro médico.
La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) precisó en un comunicado el estado de Tsarnaev, que este martes pasó de "grave" a "favorable", a petición del hospital Beth Israel, donde se encuentra internado el joven desde que fue detenido el viernes.
Dzhokhar, de 19 años y origen checheno, comenzó a comunicarse el domingo con los investigadores federales, primero por escrito y a través de gestos, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano producidas al parecer durante el tiroteo tras el que falleció el pasado viernes su hermano de 26 años, Tamerlan.
Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev son sospechosos de perpetrar los atentados ocurridos el 15 de abril durante el popular maratón de Boston (Massachusetts) con dos bombas que fabricaron con ollas de presión.
A consecuencia de los atentados murieron tres personas, entre ellas un niño de ocho años, y otras 282 tuvieron que recibir atención médica.
Dzhokhar ha contado a los investigadores que él y su hermano actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas nacionales o extranjeros y que perpetraron los atentados por motivos religiosos, así como movidos por el rechazo a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán.
Si es hallado culpable de los atentados de Boston, al joven Dzhokhar Tsarnaev le esperan o la pena de muerte, dentro de unos años, o la soledad total en una cárcel de máxima seguridad por el resto de sus días.
La opción, quizá, dependerá de cuán firmes sean las creencias por las cuales Tsarnaev, de 19 años, siguió a su hermano Tamerlan, de 26, mochila al hombro, hacia la meta de la maratón de Boston el pasado 15 de abril.
El Gobierno de Estados Unidos ha acusado a Dzhokhar de ser coautor de los ataques con bombas que mataron a tres personas e hirieron a 280, y ha indicado que buscará la pena de muerte o la de prisión de por vida sin posibilidad de libertad anticipada.
La Fiscalía, que ha acumulado miles de fotografías y videos, cree que posee pruebas más que suficientes para obtener un veredicto de culpabilidad. Dado que los cargos provienen del Gobierno federal, el joven de origen checheno podría recibir la sentencia capital aunque el estado de Massachusetts, que le acogió y le dio educación durante una década, no aplica la pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario