GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 25 de abril de 2013

Carguero espacial ruso no despliega una de sus antenas de aproximación


MOSCÚ.- El carguero ruso Progress M-19M, puesto hoy en órbita desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), no consiguió desplegar totalmente una de sus antenas de aproximación, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Efectivamente, una de las antenas que garantizan la aproximación a la Estación Espacial Internacional (EEI) no se desplegó", dijo un portavoz del CCVE citado por la agencia Interfax.

Agregó que los especialistas rusos examinarán la posición de la antena cuando la nave se encuentre en la zona de responsabilidad de las estaciones de seguimiento del CCVE.

"Ya hubo casos como este. Nadie está excesivamente preocupado", dijo el portavoz, quien precisó que durante las próximas vueltas que dé el carguero a la Tierra los técnicos intentarán subsanar al desperfecto.

La nave, que lleva 2,5 toneladas de carga en sus bodegas, debe acoplarse a la plataforma orbital este viernes.

"Si incluso no se despliega la antena, podremos acercarnos (a la EEI) a una distancia de 200 metros y, una vez en esa zona, acoplaremos el carguero en régimen automático", dijo el presidente de la fabricante de naves espaciales rusas Energuia, Vitali Lapota.

Otra fuente del CCVE indicó a Interfax que el fallo registrado en el Progress M-19M no es "nada extraordinario" y que "hay tiempo para solucionar el problema".

"Esperamos desplegar la antena en las próximas horas", añadió.

El carguero ruso transporta a la EEI agua, oxígeno, alimentos y combustible, además de equipos para los experimentos que realizan los inquilinos de la plataforma orbital.

Actualmente, la tripulación de la EEI está integrada por tres cosmonautas rusos -Pável Vinográdov, Román Romanenko y Alexandr Misurkin-, dos astronautas estadounidenses -Christopher Cassidy y Tom Marshburn- y el canadiense Chris Hadfield. Según el programa de vuelo inicial, el Progress M-19M debe engancharse al módulo Zvezdá, que forma parte del segmento ruso de la EEl, a las 12.26 GMT del próximo viernes.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario