GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 25 de abril de 2013

Fadul llamó a Hipólito a su despacho por las protestas


El ministro de Interior y Policía recibió ayer en su despacho al expresidente Hipólito Mejía con quien conversó sobre la seguridad nacional y los movimientos de protesta que se han registrado en los últimos días.

Según informaciones ofrecidas por fuentes enteradas de la reunión, no se trató de una visita de cortesía por parte del exmandatario, sino de un encuentro a solicitud de José Ramón Fadul (Monchy) para tratar sobre las protestas y los paros registrados en al menos cinco ciudades, ya que Interior y Policía tiene informaciones que dan cuenta  de que dirigentes del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sectores vinculados a esa organización están detrás de las mismas.

La fuente informó que, en principio, se había planteado la posibilidad de que Fadul acudiera a la residencia de Mejía, pero el exmandatario prefirió ir a la sede de Interior y Policía para conversar al respecto. Previo a la reunión, Fadul conversó por teléfono con Mejía y le planteó la necesidad de que se reunieran para tratar sobre los orígenes de las protestas y las personas que las organizan. 

En la reunión estuvo presente el dirigente perredeísta Hernani Salazar, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y persona de mucha influencia política en San Francisco de Macorís. 

Mejía también estuvo acompañado del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), quien fuera jefe de avanzada presidencial en su gobierno. La reunión inició a las 9:00 de la mañana y concluyó una hora después. 

También sobre ese tema, el presidente del Senado, advirtió que hay manos políticas detrás de las protestas. Aunque no identificó a esos sectores políticos, Reinaldo Pared Pérez llamó a los cuerpos de investigación a poner su atención en el asunto.

El llamado de Hipólito

Luego de la reunión con Fadul, según publicó el periódico Hoy en su portal, Mejía pidió a las organizaciones de la sociedad civil y grupos populares a no usar la violencia como método de reclamar sus reivindicaciones y los llamó a que  ponderen la  delicada situación económica que vive el país
Balance del segundo día

En el segundo día de paro los enfrentamientos dejaron ocho personas heridas en San Francisco de Macorís, Bonao y Salcedo, incluyendo dos mujeres, un menor y dos agentes policiales. En Macorís se registraon cuatro heridos de bala.

Pedro Núñez, de 55 años y un adolescente de 14 años, residente en el sector Hermanas Mirabal, fueron heridos en las piernas, mientras Pastor Núñez, de 46 años, recibió un perdigonazo en el estómago y el pecho. Otro herido es Ramón Agustín Marte.

Suman 10 heridos en San Francisco de Macorís

Incluidos los del pasado martes, sumarían diez los heridos en San Francisco, mientras los promotores del paro, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular y otras organizaciones calificaron de exitosa la jornada convocada por 48 horas y que concluye este jueves a las seis de la mañana.

Ramón Agustín Marte Santos, herido de bala y  dos mujeres, aún sin identificar, también resultaron heridas en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario