GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Acusan a 48 por pertenecer a un grupo criminal en Puerto Rico

SAN JUAN. Cuarenta y ocho personas fueron detenidas y acusadas en Puerto Rico, Estados Unidos (EE.UU.) y República Dominicana por autoridades locales y estadounidenses por pertenecer a un grupo que se dedicaba a cometer fraude bancario, robo de identidad y lavado de dinero.
La portavoz de la Fiscalía federal en San Juan, Lymarie Llovet, detalló que entre los acusados había 21 presos en Puerto Rico que operaban desde prisión y que "volvieron a ser arrestados" y acusados por estos nuevos delitos.
Dos de los reos están acusados de timar al presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, por 150.000 dólares alhacerse pasar por funcionarios públicos.
Las autoridades creen que la organización criminal estaba dirigida por Efraín "Papo Truco" Medina Rivera y Tirson Pizarro Plaza, quienes compartían celda en la sección 501 de la Cárcel de Bayamón (Puerto Rico). Según la Fiscalía, Medina Rivera es quien trató de timar a Muñoz, haciéndose pasar por Colberg, y logró que se emitieran dos cheques a nombre de éste, que luego no pudo cobrar. Los cabecillas de la organización también timaron a funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario