GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 26 de septiembre de 2013

Arrestan a una dominicana y buscan a otros cinco por el caso de los Buitrago

SANTO DOMINGO. Una mujer dominicana, que alegadamente conoce todas las transacciones ilegales de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ángel María Buitrago Vacca, fue arrestada ayer y será solicitada medida de coerción de prisión preventiva en el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, junto a los demás imputados.
Así lo reveló el Procurador Especializado Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, quien declaró que hay elementos de pruebas que establecen un vínculo de ellos con el de los imputados en prisión, los colombianos John Hairo Roldán Estrella y Ángel Fernando Vargas Gómez.
"Ahora se abre más el caso porque hemos apresado a una ciudadana dominicana, que también se le va a pedir medidas de coerción, conjuntamente con ellos".
Cita el caso de la dominicana Dersilida Ambalina Patrone, quien supuestamente conoce todas las transacciones comerciales, inmobiliarias de la presunta red de los Buitrago.
De igual forma, precisa que también supuestamente conoce las actividades comerciales de los extranjeros, "hasta el punto de que ella fue, en principio, la que contribuyó con todo el cuerpo de ingenieros y constructores a reconstruir, al diseño que ellos querían, en este caso a favor de John Hairo y Herny, el otro colombiano que está en Baní, en el diseño de la casa en donde estaba el laboratorio".
Miranda Villalona reveló que son buscados otros dos colombianos y a tres dominicanos implicados en el caso.
Manifestó que Patrone presuntamente fungía en otras actividades de los imputados, como era la de garante, intermediaria financiera, prestamista de ellos, así como corredora de asuntos inmobiliarios.
Afirma que los colombianos tenían un dominio de esa finca. La residencia donde funcionaba el presunto laboratorio de procesar estupefaciente, la finca y una lujosa residencia están bajo control del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario