GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 23 de septiembre de 2013

DNCD ocupa 56 paquetes de cocaína a red utilizaba aeroupuertos para enviar drogas a EE.UU y Europa

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde del decomiso de 56 paquetes de cocaína en poder de integrantes de una red de narcotraficantes que utilizaba los aeropuertos del país para enviar narcóticos a Estados Unidos y Europa.
El organismo antidrogas precisó que un grupo de 4 fue apresado mediante un operativo realizado en el peaje de la autopista de Las Américas, municipio de Santo Domingo Este, y un quinto implicado fue detenido en el sector María Auxiliadora.
En la acción, practicada anoche tras una ardua labor de inteligencia, participaron equipos de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), el Departamento de OMEGA y miembros del Ministerio Público.
Los detenidos, residentes en distintos lugares de la Capital, serán sometidos en breve a la justicia por el Ministerio Público. La red se dedicaba a sacar drogas del país por las terminales aéreas, en maletas.
La información, servida por la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, indica que el Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF) determinó mediante análisis de laboratorio que los 56 paquetes ocupados equivalen a 57.74 kilos de cocaína pura.
La droga fue ocupada en dos maletas en el baúl de una jeepeta marca Toyota 4Runner, color gris, placa G223167, año 2005, que era conducida por uno de los detenidos, acompañado de otro sujeto que también fue arrestado.
Los dos restantes apresados se desplazaban en una segunda jeepeta, marca Nissan, modelo Armada, color azul oscuro, placa G216166, año 2006, que franqueaban la que llevaba los 56 paquetes de cocaína.
A los detenidos se les ocupó, además, dos pistolas de distintas marcas, calibres 9 milímetros, así como varios celulares de los llamados inteligentes y sencillos, tarjetas de diferentes entidades bancarias y otras pertenencias, así como dinero en efectivo.
El quinto  miembro de la red fue apresado simultáneamente por otro equipo de la DITIS, mientras transitaba en otra jeepeta marca Honda, modelo CRV-4X2, color gris, placa G151005, por la calle Samaná a esquina calle Albert Thomas, en el sector capitaleño de María Auxiliadora.
Los departamentos investigativos de la DNCD mantienen el caso abierto, a los fines de detener a otros presuntos implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario